Nota Glennmillershow

http://www.glennmillershow.com.ar/publicidad/hendidura.htm




Alma
De Armando Saire, Lorena Szélely
 Actúa: Lorena Székely
Dirección: Armando Saire y Leonardo Odierna
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Comienzan los días primaverales, esta semana fue un claro ejemplo, el clima nos invita a salir, algunos se trasladan a plazas y esquinas de la capital a realizar un acto social, un cacerolazo lo definen, aunque con tintes individualistas, otros nos trasladamos para disfrutar de otro acto social, ir al teatro lo llamamos, en el cual en este en este caso apoyamos a la cultura. ¿Lo podremos denominar el cacerolazo cultural?.
Es por entonces que paramos en VERAVERA teatro en donde se estrena Alma. Un unipersonal realizado por Lorena Székely que con una escenografía mínima logra atrapar la atención de todos los espectadores. Con una variedad vocal, gestual y corporal logra transmitir los diferentes intermediarios que existen entre el núcleo materna de una adolescente del campo a una prostituta de la ciudad. Mostrándose de manera directa e indirecta a lo largo de la obra estos contrapuntos entre ambas zonas, una, la urbana cuya característica de egoísmo, individualismo, avaricia, competencia, ansias de desarrollo permanente y desinterés sobresalen y en la otra, la rural, promoviendo lo contrario, en especial la ingenuidad y desconocimiento de la zona anterior mencionada.
Alma fue la chica de ciudad, Vitoria, la del campo. Con ganas de progreso se trasladó a la ciudad, al poco tiempo, se dio cuenta que la imaginación excedía lo real, se aferró a esta nueva vida sabiendo que no era lo esperado tiempo atrás, añoraba lo pasado, el cuerpo empezaba a maltratarla, la limitaba, la mente también lo hacía con los recuerdos. Los vicios de la ciudad y su forma de vida le impidió volver a al pueblo que lo vio nacer.
Alma es una obra excelente, son dos ejemplos de vida en uno bien marcados por esta persona. Fue una Victoria, en su localidad y entorno primario. En cambio se convirtió en una Alma, abandonada, sin nadie que nadie le diera afecto, amor, en fin, sin que haya ser alguno que la involucre en su vida.
Esta obra es una de las que hay que ver, una obra interesantísima, con una actuación excelente, una escenografía acorde a la personalidad de la persona, se observa una dirección puntillosa. Un verdadero esfuerzo y trabajo como el visto, produce al final de la obra el mejor de los sonidos, los aplausos extensos y continuos, estos que salen del corazón, que rescatan tal vez lo humano de nosotros y son muy distintos de los que salen del bolsillo que seguramente se encuentran cerca del lugar pero no exactamente en Vera 108.

VERA VERA TEATRO
Vera 108
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas:
             4854-3655      
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 21:00 hs
Di Crecchio Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario