Alma
Texto por Ana Leguisamo Rameau
Entrevista en audio por Noelia
Guerrero
De cuando "Victoria pasó a ser Alma" es la
historia de una chica de provincia, quien se desliga de su relación familiar.
La vida inocente atada de recuerdos a una trama intrínseca donde la niña no
puede olvidar a sus seres queridos, se teje durante todo el relato con
personajes diversos que van y vienen. La mamà saluda a la niña (Victoria). La
niña viaja sola en el tren y conversa con personajes imaginables, que el
público no vislumbra pero que, con el buen protagonismo de Lorena Székely,
queda tácitamente comprendido que están allí. Victoria llega a Buenos Aires y
conoce a la mujer con quien trabajará y a quien querrá, pues será el salvavidas
en ese mundo de inmensidad, de gente extraña, de locura y ambigüedades. El
tiempo determina, como rara decisión del destino, que Victoria quedará sola en
ese mundo frío, que es Buenos Aires, entonces ella caerá accidentalmente en un
cabaret a las órdenes de Daniel (Dani), un hombre hostil y perverso que, a la
primera cita la violará y hará de Victoria una mujer nueva y prostituta llamada
Alma.
"Alma" es una metáfora permanente de la
vida donde los engaños juegan con la necesidad de los que menos tienen y con la
inocencia de los menores, que auguran un mundo mejor.
Gestos en la protagonista y un bolso donde los recuerdos afloran con màs metáforas y más recuerdos, son el tema de la obra donde Alma no puede olvidar su pasado pero, aun, debe seguir su camino porque la vida le ha puesto en su senda a un hijo llamado Walter, tal vez producto de una violaciòn o de las sinnúmeros relaciones sexuales a las cuales ha sido sometida. Walter es la luz en la vida de Alma, esta mujer que en la dolorosa y caótica elección de su vida debió elegir un nombre y ese nombre fue "Alma" pero Alma no es sólo una opción en la intriga, Alma es un recurso estilístico más para enseñarnos en la obra que este título guardará la verdadera esencia de su trama. Con su pelo atado nos dirá que esa mujer es Victoria y una niña / mujer ingenua llena de proyectos y sentimientos puros. Con su pelo suelto, recrearemos la mujer adulta superada y en puertas de la prostituciòn lista para entregarse al apetito sexual, aunque su deseo sea lo contrario.
Gestos en la protagonista y un bolso donde los recuerdos afloran con màs metáforas y más recuerdos, son el tema de la obra donde Alma no puede olvidar su pasado pero, aun, debe seguir su camino porque la vida le ha puesto en su senda a un hijo llamado Walter, tal vez producto de una violaciòn o de las sinnúmeros relaciones sexuales a las cuales ha sido sometida. Walter es la luz en la vida de Alma, esta mujer que en la dolorosa y caótica elección de su vida debió elegir un nombre y ese nombre fue "Alma" pero Alma no es sólo una opción en la intriga, Alma es un recurso estilístico más para enseñarnos en la obra que este título guardará la verdadera esencia de su trama. Con su pelo atado nos dirá que esa mujer es Victoria y una niña / mujer ingenua llena de proyectos y sentimientos puros. Con su pelo suelto, recrearemos la mujer adulta superada y en puertas de la prostituciòn lista para entregarse al apetito sexual, aunque su deseo sea lo contrario.
¿El final? El final lo dejamos sin cierre para que
nuestros lectores y cibernautas, vean la obra.
Los invitamos a ver "Alma" con el protagonismo de Lorena Székely. Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire. Vera Vera Teatro: Vera 108 CABA. Funciones: Sábados 21 horas.La
Prensa es de "Te Hago La Prensa " (Andrea
Feiguìn y Leticia Hernando)
Los invitamos a ver "Alma" con el protagonismo de Lorena Székely. Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire. Vera Vera Teatro: Vera 108 CABA. Funciones: Sábados 21 horas.
Predramaturgia: Nestor Navarría, Leonardo Odierna, Lorena Székely
Dramaturgia: Armando Saire, Lorena Székely
Diseño de Iluminación: Nestor Navarría
Diseño de Gráfica: Diana Rutkus
Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Comunicación: Luciano Székely
Fotografía: Lucila Arietti (www.flickr.com/aycholita)
Tráiler: Andrés Portaluppi, Lucía Manzano
Operador de Luces: Miguel Madrid
Producción: Pablo Mariuzzi
Asistencia de Proddución: Ana Laura Schechtel
Asistencia de Dirección: Nestor Navarría
Producción General: Grupo Sin Guardia
http://almaunipersonal.blogspot.com.ar/
Facebook: Sin Guardia, "Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma"
Dramaturgia: Armando Saire, Lorena Székely
Diseño de Iluminación: Nestor Navarría
Diseño de Gráfica: Diana Rutkus
Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Comunicación: Luciano Székely
Fotografía: Lucila Arietti (www.flickr.com/aycholita)
Tráiler: Andrés Portaluppi, Lucía Manzano
Operador de Luces: Miguel Madrid
Producción: Pablo Mariuzzi
Asistencia de Proddución: Ana Laura Schechtel
Asistencia de Dirección: Nestor Navarría
Producción General: Grupo Sin Guardia
http://almaunipersonal.blogspot.com.ar/
Facebook: Sin Guardia, "Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma"
"Foro de Baires" la recomienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario